St Mitchan’s Church
Dublín, Irlanda. 27 de febrero de 2010
Un poco alejada del centro de Dublín, se encuentra la Iglesia de San Michan, un edificio del siglo XVII construido sobre unos cimientos de origen vikingo. La construcción no es muy llamativa, pero sin embargo la iglesia es famosa gracias a dos cosas que se encuentran en su interior.
St Mitchan’s Church
Dublín, Irlanda. 1 de marzo de 2010
En primer lugar está el órgano, data de principios del siglo XVIII y, aparte de tener un relieve bastante original con violines y demás instrumentos musicales, en él se dice que el compositor barroco Händel tocó alguna que otra vez y que en él incluso compuso El Mesías (no sé cuanto habrá de cierto en la historia, pero es lo que se dice).
St Mitchan’s Church
Dublín, Irlanda. 1 de marzo de 2010
En segundo lugar, si bajamos a la cripta (hay que pagar un tour guiado por un irlandés ebrio pero muy simpático) nos encontramos con un montón de ataúdes, algunos de ellos apilados de forma un tanto caótica, y también con una máscara funeraria. Pero lo sin duda más escalofriante son los cuerpos momificados que se encuentran en una de las habitaciones.
St Mitchan’s Church
Dublín, Irlanda. 1 de marzo de 2010
La cripta se encuentra todo el año en las mismas condiciones de temperatura y humedad, lo que ha hecho que los cuerpos de un cruzado, una monja de hace 400 años y dos rebeldes de finales del siglo XVIII se conserven estupendamente. El guía nos dijo que tocar el dedo (ya roto) del cruzado daba suerte. Yo lo toqué (sorteando antes a los demás cadáveres), y parecía madera.
St Mitchan’s Church
Autor: fiddlerboy (Alexander Gurgan)
¡Ah! La foto de las momias no es mía, un usuario de Flickr me la ha cedido muy amablemente, ya que allí no estaba permitido usar la cámara.
Dirección
Church Street
Dublin 7 (Irlanda)
Información adicional
Iglesia de San Michan: Dublin Tourist (en inglés)
Iglesia de San Michan: Artículo en Wikipedia (en inglés)
Irish Ancestry
Más fotos
Dublín, Irlanda (mi álbum en Flickr)