Día 3
El domingo cogimos la carretera hacia el sur, a Colmar, una ciudad de Alsacia de la que todo el mundo habla genial y que a nosotros sin embargo nos decepcionó. A ver, la ciudad tenía su encanto, pero es lo que menos nos llamó la atención de todo el viaje, quizá por las expectativas creadas.
Como yo nunca había estado en Suiza, y Basilea estaba allí cerca, planeamos visitarla esa tarde. Llegamos bastante pronto y aparcamos el coche en Saint-Louis, el último municipio francés que hay antes de cruzar la aduana, para no pagar los 40€ que te cobran por usar las carreteras suizas. Entré por primera vez en Suiza andando, literalmente.
Basilea es una ciudad con mucha historia atravesada por el Rin, y lo que más me gustó de ella fue el Ayuntamiento y la Catedral. Por si fuera poco, pude ver de cerca la tumba de uno de los más grandes matemáticos de la historia: Jakob Bernoulli. Sin duda la sorpresa del viaje ya que yo no recordaba que estaba allí (¡gracias J!).
Contenidos
¡Que chulis las fotos y que buena pinta el viaje!
¿A que si? La verdad es que ha estado genial.
Que chuleria de viaje! Cuanto me hubiese gustado ir, queda pendiente.
¡Este verano por fin!
Que bien te lo has montado, una vez más…
Jajaja tengo a quien salir!
Me ha encantado este viaje, y tu blog es increíble las fotos me encantan!
La semana que viene voy a visitar Metz y me has sido de gran ayuda, y voy a ir en coche al igual que tú. Me resultaría muy útil si me dices dónde aparcaste porque no encuentro información clara sobre algún sitio gratuito o de bajo coste para aparcar en Metz. Todos los sitios que veo son super caros!!!
Muchas gracias de antemano, un abrazo!
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Nosotros en Metz aparcamos en la plaza de la estación, en un parking subterráneo… Me temo que fue el único lugar en el que no encontramos una opción barata para dejar el coche.
¡Saludos!