Palacio del Luxemburgo
París, Francia. 8 de enero de 2014
Bueno, antes que nada, disclaimer: las experiencias que me dispongo a relatar no son de ninguna manera ni pretenden ser una especie de guía de viaje a la capital francesa, entre otras cosas porque ésta no ha sido mi primera visita a la misma y por tanto me dediqué a disfrutar de pequeñas cosas y a visitar ciertos monumentos o museos que no había visto las anteriores veces que estuve allí. Aparte de todo eso, el motivo principal de volver a París no ha sido otro que pasar unos días con mis amigas Macarena e Irene, que actualmente residen allí.
Aeropuerto de Sevilla-San Pablo
Sevilla, España. 8 de enero de 2014
Aeropuerto de Beauvais-Tillé
Beauvais, Francia. 8 de enero de 2014
(Día 1 – Miércoles, 8 de enero de 2014) Meses atrás, con la finalidad ya indicada, decidí comprar un vuelo Sevilla – Beauvais con Ryanair por menos de 40€ ida y vuelta, y el pasado 8 de enero llegó el gran día. Llegué a Beauvais bastante temprano y cogí el bus hacia París, que tras poco más de una hora me dejó en Porte Maillot. Me monté en el metro y me dirigí al centro para dejar las cosas en casa de la Señorita M, y por el camino vi el Ayuntamiento y la Catedral de Nuestra Señora (vale, Notre Dame, pero me gusta más en castellano…).
Ayuntamiento / Catedral de Nuestra Señora
París, Francia. 8 de enero de 2014
Con el estómago vacío y alentado por M, paseé por los alrededores de su casa y me fuí a por un crêpe (otro de los grandes motivos para volver a París) a la Rue Mouffetard, cerca del Panteón, concretamente a un local llamado Au P’tit Grec. Estaba delicioso y era gigante, y me sirvió para coger fuerzas y aprovechar el resto del día en condiciones.
París, Francia. 8 de enero de 2014
El recorrido de aquél día lo tenía más o menos claro: visitar la Iglesia del hospital militar Val-de-Grâce, recorrer la Avenida del Observatorio y los Jardines del Palacio del Luxemburgo, y una vez allí llegar hasta los Campos de Marte y la Torre Eiffel pasando por Saint-Sulpice y el Palacio de Los Inválidos.
París, Francia. 8 de enero de 2014
Lo cierto es, que salvo Val-de-Grâce, el resto ya lo conocía, pero me apetecía verlo todo otra vez, aunque sin pararme tanto como las veces anteriores. La iglesia de Val-de-Grâce resultó una grata sorpresa ya que la conocía sólo de nombre y no había visto ninguna foto antes, que con tanto internet y tantas guías de viaje uno ya pierde esa incertidumbre a la hora de viajar (vale, yo también contribuyo a ello, lo siento…).
Iglesia del hospital militar Val-de-Grâce
París, Francia. 8 de enero de 2014
El principal problema de viajar en invierno es que se pone el sol muy pronto, pero bueno. Empezó a anochecer justo cuando llegué a la Torre Eiffel y aproveché para trastear un rato con la cámara. Me tomé una cerveza Pelforth en el Café de l’Université y volví a casa de M a descansar un rato. El camino de vuelta lo hice por la orilla sur del Sena, pudiendo contemplar la iluminación de gran parte de la ciudad, que es una pasada. En total me recorrí unos 15km de ciudad, no está nada mal…
Avenida del Observatorio / Jardines del Palacio del Luxemburgo
Iglesia de San Sulpicio
Palacio de Los Inválidos
Escuela Militar / Campos de Marte / Torre Eiffel
París, Francia. 8 de enero de 2014
Me tomé unas Saint-Omer con la Señorita M y Monsieur G, y ya cuando se hizo tarde, recogí mis cosas y cogí el metro hacia La Défense, en donde vive la Sta. I, que salía de trabajar a esa hora. Me encontré de frente con el Gran Arco de La Défense, al que no veía de cerca desde mi primera visita a París en diciembre de 2008, nada más salir del metro. Y nada, a cenar comida india que el compañero de piso de I muy amablemente nos preparó, una buena forma de acabar el primer día.
Gran Arco de La Défense
París, Francia. 8 de enero de 2014
No has puesto una foto de dónde está la placa exactamente, yo la busqué y no la encontré :(.
Cuando pueda le dedico una entrada a la placa. Es que no tengo fotos buenas del lugar porque era noche cerrada y estaba mal iluminado, pero estaba justo donde te dije cuando fuiste
He encontrado una foto en internet. La placa está justo entre los dos arcos, se ve un poquito:
http://www.crusader.org.uk/jdm/SqDuVertGallant-1-Small.jpg
Q buen viaje y muy bien aprovechado. Me gusta que valores la cocina de los sitios por los q vas. Los museos impresionantes. Cuando vuelva no dejare de verlos. Sigue asi, me encanta.
Hola Joaquín, yo como tú, soy sevillano y también me gusta viajar. He leído con placer tus post sobre París. Amenos, descriptivos y visuales, como deben ser. También yo escribo sobre París algunas veces, lo puedes leer en este blog: https://aparisconelena.wordpress.com
Un saludo.
¡Hola Juan Manuel!
Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.
Gracias, le echaré un vistazo. ¡Un saludo!