Santiago de Compostela, España. 14 de noviembre de 2014
Ahí vamos otra vez… Hacía ya quince meses que había vuelto de Alemania a Sevilla, y llevaba los últimos tres o cuatro buscando trabajo fuera a través de internet cuando por fin recibí mi recompensa. Santiago de Compostela, la capital de Galicia, se convertía así en la quinta ciudad en la que iba a vivir, tras Sevilla (mi ciudad natal), Mons, Walldorf y Berlín.
Las Dos Marías (As dúas Marías)
Santiago de Compostela, España. 14 de noviembre de 2014
Sin pensármelo mucho dejé todo atado y bien atado en Sevilla lo antes posible y cogí un tren el pasado miércoles rumbo a Santiago, en donde mi amigo el Señor M me esperaba con los brazos abiertos (él lleva viviendo en Santiago más de un año, y de hecho, en mayo estuve aquí unos días con él y nos recorrimos en coche parte de la Provincia de La Coruña). Hasta el lunes no empiezo a trabajar, pero estaba deseando empezar a hacerme con esta nueva ciudad que estoy seguro tanto me va a aportar durante los próximos tres años (más o menos, que nunca se sabe) y no pude aguantar a reservar el billete lo antes posible.
Santiago de Compostela, España. 14 de noviembre de 2014
El día 12 de noviembre a las 11:45 de la mañana cogí el AVE con destino a Madrid. Es un trayecto muy rápido y cómodo, ya que en dos horas y media te plantas en la capital, el problema vino después… Tenía 45 minutos para llegar de Atocha a Chamartín en hora punta para coger el siguiente tren, pero con el cercanías pude llegar a tiempo.
El Alvia de Madrid a Santiago dura casi seis horas, que por supuesto se me hicieron eternas a pesar de que llevaba lectura para rato… Pero bueno, al final llegué que es lo que cuenta.
Viaje en tren Sevilla – Santiago de Compostela. 12 de noviembre de 2014
Desde que llegué no ha dejado de llover (ya me habían avisado) y he paseado sobre todo por el sur de la ciudad. El viernes por la mañana salí a correr para dar una vuelta por el centro y ver la Plaza del Obradoiro y la Catedral (cuyas torres, lamentablemente, se encuentran andamiadas…) y por el Parque de la Alameda. Aunque aún me queda muchísimo por descubrir, ya he visto algún que otro local de música en directo y alguna librería interesante, pero ya hablaré de todo eso más adelante.
Santiago de Compostela, España. 13 de noviembre de 2014
Así que nada, a partir de ahora intentaré aprovechar todas las posibilidades que me brinda mi nuevo lugar de residencia. Intentaré conocer el Norte de España y Portugal todo lo posible, algo para lo que ya me han motivado mis padres antes de irme haciéndome un grandísimo regalo.
También intentaré explotar al máximo los destinos de los aeropuertos de Santiago, Vigo, La Coruña y Oporto, que no son pocos. Seguiré contando mis aventuras por aquí (disculpad la calidad de las fotos de esta entrada, pero es que todas están hechas con el móvil…). ¡Hasta pronto!
Con ganas de ver que tal te acoje » a terra dos meus pais» (la tierra de mi spadres por si acá jaja)
Y si!! aeropuertos como STG o Oporto tienes destinos interesantes Así que aprovecha jeje
y si alguna de mis escapadas te cuadra allí ya ahremos kdd friki jeje que Oli también tiene ganas xD
¡De momento la acogida ha sido inmejorable! Y tú avísame que yo me apunto a todo XDD