Gran Arco de la Défense
Puteaux, Francia. 9 de enero de 2014
(Día 2 – Jueves, 9 de enero de 2014) Amanecí en La Défense, y pude comprobar de cerca el grandísimo contraste entre las casas particulares de dos y tres plantas del barrio, y esos nuevos inquilinos de la zona que pasan de los 150 metros de altura. Es algo que no se aprecia tanto si estás de paso o vas sólo a la zona del Gran Arco.
La Défense
Courbevoie, Francia. 9 de enero de 2014
I y yo desayunamos, y ya cuando ella se fue a trabajar cogí el metro hacia el Ayuntamiento, en donde me encontré con M y G. La idea era dar un paseo por la zona al norte del Sena. Pasamos cerca de viejos conocidos como la Torre de Santiago, la Rue Saint-Honoré, el Louvre, la Ópera Garnier, Les Halles, etc…
Ayuntamiento / Torre de Santiago / Museo del Louvre
París, Francia. 9 de enero de 2014
Pero el verdadero objetivo era ir a comer a un restaurante japonés especializado en ramen al que M quería llevarme: Higuma Ramen. Para el que no lo sepa, el ramen es una sopa de fideos con muchísimas variantes, descubrir la que más os gusta es cuestión de probar y si estáis en París viviendo o de paso este es un buen sitio. Este tipo de locales es fácil de identificar ya que suelen tener una señal sobre la puerta que pone ラーメン (rāmen). Los seguidores de Naruto sabrán de lo que hablo.
Higuma Ramen
París, Francia. 9 de enero de 2014
Terminamos de comer y paseamos por los grandes bulevares, uno de esos lugares que te hacen sentir anónimo e insignificante al mismo tiempo, rodeado de edificios imponentes y de muchísima gente que va completamente a su bola. M me contó mientras andábamos la historia del Plan Haussmann y por qué ya no quedan casas pequeñas en la zona desde los incidentes de la Comuna de París. Muy interesante, algún día la contaré por aquí.
Ópera Garnier
París, Francia. 9 de enero de 2014
Volvimos en metro al barrio de M y me fuí a cumplir otro de los grandes objetivos del viaje: visitar el Museo Nacional de la Edad Media, ubicado en el Palacio de Cluny. El museo está abarrotado de arte religioso de la época medieval, incluyendo estatuas originales de la fachada de Notre Dame, retablos, vidrieras, estatuas, pinturas y, especialmente, un impresionante conjunto de tapices conocido como La dama y el unicornio. Visita imprescindible (si ya has visto lo típico o si te interesa el tema).
Museo Cluny (Museo Nacional de la Edad Media)
París, Francia. 9 de enero de 2014
Al salir dí un paseo por la zona y me acerqué a una librería llamada Shakespeare and Company (por recomendación de M), especializada en libros en inglés. Es una pasada de sitio del que ya hablaré más detenidamente, pero se ha convertido en otro gran motivo (hay muchos) para vivir en París en algún momento de mi vida, sólo digo eso…
Iglesia de San Severino / Shakespeare and Company / Catedral de Nuestra Señora
París, Francia. 9 de enero de 2014
Tras un merecido descanso, M y G prepararon crêpes caseros para cenar que les quedaron de escándalo. Se acabó el segundo día, vuelta a La Défense a descansar.
París, Francia. 9 de enero de 2014
(Día 3 – Viernes, 10 de enero de 2014) La Sta. I me tenía guardada una sorpresa: ¡¡entradas para ir al espectáculo Koozå del Cirque du Soleil!! (ella trabaja ahí). Las entradas eran para ese día a las 16’00 y le dije a Mr. G que viniese conmigo. Antes de ir a la Isla Seguin, que es en donde está montado el circo, decidí coger el metro hasta la parada Iéna y ver otro de los museos que nunca había visto antes: el Museo Guimet de Artes Asiáticas.
París, Francia. 10 de enero de 2014
El Museo Guimet es uno de los que más he disfrutado nunca. Varias plantas repletas de colecciones de arte de países del medio y lejano oriente. Hice muchas fotos, muchísimas, y me gustaría dedicarle un artículo más adelante ya que lo merece, y mucho. Me impresionó prácticamente todo lo que había allí, pero en especial la serpiente policéfala gigante que preside la entrada.
Museo Guimet de artes asiáticas
París, Francia. 10 de enero de 2014
Por si fuera poco, había una maravillosa exposición temporal sobre el descubrimiento de los templos de Angkor Wat. Pasé más de tres horas allí dentro, y me supieron a poco porque me tenía que ir al circo. Me dió tiempo a verlo todo, pero sin duda volveré. Impresionante, de lo mejor del viaje y de todos los viajes que he hecho en general.
Angkor, nacimiento de un mito – Louis Delaporte y Camboya
Museo Guimet de artes asiáticas
París, Francia. 10 de enero de 2014
Y nada, cogí el metro y me encontré con Monsieur G en el lugar convenido a la hora acordada. Una vez dentro nos acercamos a ver a I, que estaba en su puesto de trabajo, y disfrutamos del espectáculo desde un sitio inmejorable. Es difícil describir lo que supone ver en directo el Circo del Sol, hay que vivirlo. Se lo recomiendo a todo el que tenga oportunidad.
Cirque du Soleil – Koozå
París, Francia. 10 de enero de 2014
Al salir ya era de noche así que volvimos al centro a recoger a M y cenar y tomarnos alguna que otra cerveza en los bares de la zona de la universidad. Se acabó el tercer día.
París, Francia. 10 de enero de 2014