8 días en Japón | 28 de marzo – 5 de abril, 2015
He perdido la cuenta ya de la cantidad de gente que me ha dicho (antes y después de irme) que un viaje de ocho días a Japón es muy corto, que no merece la pena.
Si hubiese podido, está claro que me habría ido más tiempo. Dos semanas, un mes… ojalá. Pero uno no siempre tiene tantos días disponibles para irse de viaje, y el caso de Japón era ya algo personal. Por eso, me gustaría escribir mis diarios de viaje de aquella maravillosa semana que pasé en la tierra del Sol Naciente, para animar sobre todo a las personas que tampoco pueden irse durante tanto tiempo pero que, como yo, no pueden esperar más.
Yo elegí Semana Santa para ir, y así sólo tener que pedir tres días de vacaciones en el trabajo. Comprando el billete del vuelo con suficiente antelación, se puede encontrar a un precio bastante razonable (unos 500 o 600€ ida y vuelta).
Por si fuera poco, la suerte me sonrió y aquellos días coincidieron con el hanami (花見), el florecimiento de los cerezos. Y ahora, sin enrollarme mucho más, empiezo a narrar el viaje.
Bueno, un último detalle. Me gustaría agradecer a mi amiga Vero de Viajar Code: Verónica por toda su ayuda en la organización del viaje, antes y durante… Lugares como Dōtonbori en Ōsaka, Yanaka-reien en Tōkyō y Tetsugaku-no-michi en Kyōto se convirtieron en momento mágicos del viaje y los descubrí gracias a ella. También tuvo mucha paciencia con mis mil preguntas tipo: «Oye y el templo ese de las mil puertas naranjas dónde está? – Eso es Fushimi Inari, en Kyōto. No es un templo, es un santuario, y esas ‘puertas’ se llaman torii.» Thx!
Días 1 y 2 – Santiago → Madrid → Doha → Narita → Tōkyō → Kyōto
Como bien digo al principio, para mí viajar a Japón se había convertido en un sueño muy personal. ¿Queréis saber por qué? En esta entrada lo cuento detalladamente, incluyendo las más de 40 horas que tardé en llegar de Santiago a Kyōto.
Día 3 – Kyōto
El primer día en Kyōto lo empezamos en un lugar con mucha historia: Nijō-jō, un antiguo castillo que fue residencia del clan Tokugawa. El resto del día lo dedicamos a disfrutar del hanami, visitando dos de los lugares más apropiados para ello: Tetsugaku-no-michi (el Paseo de la Filosofía) y Maruyama-kōen. También tuvimos un primer acercamiento a las religiones mayoritarias de Japón: el sintoísmo y el budismo, visitando varios de sus santuarios y templos más famosos.
- Kyōto (1). Nijō-jō y Seimei-jinja
- Kyōto (2). Tetsugaku-no-michi, Ginkaku-ji y Hōnen-in
- Kyōto (3). Heian-jingū
- Kyōto (4). Maruyama-kōen y Yasaka-jinja
- Kyōto (5). Hōkan-ji y Kiyomizu-dera
Día 4 – Kyōto → Nara → Ōsaka → Kyōto
Para el segundo día nos decantamos por dedicarnos a coger trenes uno tras otro, así que empezamos por uno de esos destinos de Kyōto a los que conviene ir en este medio de transporte: Fushimi Inari-taisha, un santuario en medio de la montaña famoso por sus miles de torii. De ahí llegamos a Nara, para mezclarnos entre los ciervos salvajes de Nara-kōen y sus templos y santuarios, con mención especial para el gigantesco buda de Tōdai-ji. Para terminar el día y antes de volver a Kyōto paseamos por las tiendas otaku de Den-Den Town y los puestos de comida de Dōtonbori, dos de las zonas más famosas de Ōsaka.
- Kyōto (6). Fushimi Inari-taisha
- Nara. Kōfuku-ji, Tōdai-ji y Kasuga-taisha
- Ōsaka. Nipponbashi, Den-Den Town y Dōtonbori
Día 5 – Kyōto → Tōkyō
- Kyōto. Kinkaku-ji
- Kyōto. Arashiyama
Día 6 – Tōkyō
- Asakusa, Tōkyō. Sensō-ji
- Shiba, Tōkyō. Tokyo Tower y Zōjō-ji
- Odaiba, Tōkyō
- Shinjuku, Tōkyō
- Shibuya, Tōkyō (1)
Día 7 – Tōkyō
- Ueno, Tōkyō. Yanaka Reien y Ueno Kōen
- Ginza, Tōkyō
- Akihabara, Tōkyō
Día 8 – Tōkyō → Kamakura → Yokohama → Tōkyō
- Tsukiji, Tōkyō
- Kamakura. Amanawa Shinmei-jinja y Hase-dera
- Kamakura. Daibutsu de Kōtoku-in
- Yokohama. Ōsanbashi y Landmark Tower
Día 9 – Tōkyō
- Takanawa, Tōkyō. Sengaku-ji y las tumbas de los 47 rōnin
- Shibuya, Tōkyō (2)
Uooo gracias por tus palabras!! Para mi fue un placer ayudar a alguien que tiene la misma pasión por Japón que yo
Lástima que no pudieras ir mas días… Pero oye, mejor ir que no hacerlo!!
Un abrazo y ya sabes…hay que volver
Hay que volver, hay que volver… ¡más y mejor! Y de gracias nada joé, es lo mínimo que podría hacer! xD