Día 12
Aquella mañana amanecimos en Friburgo, ciudad que yo ya conocía muy bien desde que dos buenos amigos míos viviesen allí durante mi estancia en Walldorf. Pasamos la mañana paseando por el mercado y visitando los alrededores de la catedral y su interior. Siempre que voy me hago la misma pregunta, ¿terminarán algún día de restaurarla? Ninguno de los tres terminó metiendo por accidente los pies en alguno de los originales canales que discurren a ambos lados de las calles de su centro histórico, pero seguro que no hubiésemos sido los primeros…
Tras un fallido intento de entrar en Suiza para ver Basilea (nos pedían 40 francos por una vignette para un único día, y nos negamos, a pesar de que Basilea está justo en la frontera) llegamos a Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia tras París y Marsella. Aunque es una ciudad enorme, no le dedicamos mucho tiempo, tan sólo subimos a lo más alto para entrar en la Basílica de Notre-Dame de Fourvière y luego visitamos la catedral y sus alrededores.
Contenidos
Me parece una ruta preciosa! Tanto arquitectonicamente como por los paisajes.
Pero sigo sin perdonarte las fotos que mandabas de las creps xD
Jajaja me lo pusiste fácil XD
Y sí, es una ruta que merece muchísimo la pena ¡Espero que os animéis algún día!
¡Menudas fotazas! Todo super chulo! Ya me está apeteciendo ir
¡Gracias Rocío! Si te animas ya sabes a quien acudir para cualquier duda
Grazie!
Una guía estupenda del viaje. Las fotos, maravillosas, hacen todavía más impresionantes losmonumentos y los paisajes. ¡Enhorabuena!
¡¡Lo pasamos muy bien!! De eso no hay duda
Qué chula la ruta! Algunos de los sitios que visitastéis los conozco ya pero hay otros, sobre todo de Alsacia y Lorena que estoy deseando conocer!!!
¡Te animo a ello! Jaja Disfrutamos mucho, la verdad, y en mi caso ya era la segunda vez que pasaba por allí
Gracias por el comentario. ¡Saludos!
Impresionante viaje, del que conozco algunas etapas mientras que me faltan otras muchas. Preciosas fotos. Y es que toda esta parte de Europa bien merece una visita.
¡Gracias! Europa es infinita… tiene rincones más o menos conocidos, pero vayas a donde vayas siempre hay lugares por descubrir. Ya tengo ganas de volver a pillar la carretera y llegar lo más lejos posible.
Brother, me ha parecido que agarrasteis una especie de templo japonés en una foto al principio, la número 20. ¿Se trata de un yerro de traspapeleo de fotos, o es que en Francia existen templos japoneses? Se ve raro. Haceme caso y corregilo si es un yerro, os aviso, y el que avisa no es traidor. Gracias. ¡Ah! y las fotos son muy lindas.
Jajajaja es un *torii* que se encuentra en Metz, la capital de Lorraine. Me sorprendió mucho encontrar algo tan japonés en una ciudad francesa, y encima enmarcando una catedral gótica.
¡Gracias!
Hola Joaquín. Impresionante el viaje. Me dá mucha envidia y de la mala (no hay otra no?). Una pregunta por que me estoy planteando un viaje similar pero con mis enanos va a ser más dificil. Cuantas horas tenían los días cuando fuisteis?. Lo digo por que haceis tramos de cerca de 1000 Km y luego os da tiempo a visitar cosas de la ciudad. Dormisteis?.
Saludos.
¡Hola Ricardo! Muchas gracias por tu comentario Me temo que no hay otra jajaja la única solución es que hagas el viaje tú también
Esos días amanecía sobre las 6 y media y anochecía entre las 20 y las 21. Siempre dormíamos 8 horas
Los tramos largos son sólo a la ida y a la vuelta (y porque salimos desde Sevilla, si sales desde más al norte es mucho menos). Los diez días intermedios bajan considerablemente de ritmo.
Con un par de días más seguro que podéis hacerlo. Os animo a ello, fue un viaje espectacular.
Saludos,
Joaquín