Día 3
Amanecimos en Sens y dimos una vuelta por los alrededores de la catedral. Había mercado y muchísimo ambiente, y aprovechamos para comprar toneladas de fuet relleno de queso azul. De ahí llegamos a Troyes, ciudad medieval con una bonita catedral (otra más, lo sé, pero… ¿acaso alguna catedral de Francia es fea? es imposible pasar ninguna por alto…). A la hora de comer nos decidimos por un pequeño parque en Arcis-sur-Aube. El espectacular entorno hizo que la constante lucha con las avispas mereciese la pena.
Continuamos el día en Châlons-en-Champagne para ver sus dos iglesias principales, que por desgracia estaban cerradas. En la cercana aldea de L’Épine vimos una impresionante basílica que cuesta creer que se encuentre en una población de apenas 500 habitantes. De allí llegamos a Metz, la capital de Lorraine (Lorena), justo para ver atardecer. Yo ya conocía la ciudad y tampoco le dedicamos mucho tiempo porque se nos hizo tarde, pero pude cumplir mi pequeño sueño viajero de fotografiar la catedral enmarcada en el torii del parque Plan d’eau (la otra vez que estuve no sabía que existía). Esa noche la pasamos en Nancy, pero llegamos tan tarde que la dejamos para el día siguiente.
Contenidos
Me parece una ruta preciosa! Tanto arquitectonicamente como por los paisajes.
Pero sigo sin perdonarte las fotos que mandabas de las creps xD
Jajaja me lo pusiste fácil XD
Y sí, es una ruta que merece muchísimo la pena ¡Espero que os animéis algún día!
¡Menudas fotazas! Todo super chulo! Ya me está apeteciendo ir
¡Gracias Rocío! Si te animas ya sabes a quien acudir para cualquier duda
Grazie!
Una guía estupenda del viaje. Las fotos, maravillosas, hacen todavía más impresionantes losmonumentos y los paisajes. ¡Enhorabuena!
¡¡Lo pasamos muy bien!! De eso no hay duda
Qué chula la ruta! Algunos de los sitios que visitastéis los conozco ya pero hay otros, sobre todo de Alsacia y Lorena que estoy deseando conocer!!!
¡Te animo a ello! Jaja Disfrutamos mucho, la verdad, y en mi caso ya era la segunda vez que pasaba por allí
Gracias por el comentario. ¡Saludos!
Impresionante viaje, del que conozco algunas etapas mientras que me faltan otras muchas. Preciosas fotos. Y es que toda esta parte de Europa bien merece una visita.
¡Gracias! Europa es infinita… tiene rincones más o menos conocidos, pero vayas a donde vayas siempre hay lugares por descubrir. Ya tengo ganas de volver a pillar la carretera y llegar lo más lejos posible.
Brother, me ha parecido que agarrasteis una especie de templo japonés en una foto al principio, la número 20. ¿Se trata de un yerro de traspapeleo de fotos, o es que en Francia existen templos japoneses? Se ve raro. Haceme caso y corregilo si es un yerro, os aviso, y el que avisa no es traidor. Gracias. ¡Ah! y las fotos son muy lindas.
Jajajaja es un *torii* que se encuentra en Metz, la capital de Lorraine. Me sorprendió mucho encontrar algo tan japonés en una ciudad francesa, y encima enmarcando una catedral gótica.
¡Gracias!
Hola Joaquín. Impresionante el viaje. Me dá mucha envidia y de la mala (no hay otra no?). Una pregunta por que me estoy planteando un viaje similar pero con mis enanos va a ser más dificil. Cuantas horas tenían los días cuando fuisteis?. Lo digo por que haceis tramos de cerca de 1000 Km y luego os da tiempo a visitar cosas de la ciudad. Dormisteis?.
Saludos.
¡Hola Ricardo! Muchas gracias por tu comentario Me temo que no hay otra jajaja la única solución es que hagas el viaje tú también
Esos días amanecía sobre las 6 y media y anochecía entre las 20 y las 21. Siempre dormíamos 8 horas
Los tramos largos son sólo a la ida y a la vuelta (y porque salimos desde Sevilla, si sales desde más al norte es mucho menos). Los diez días intermedios bajan considerablemente de ritmo.
Con un par de días más seguro que podéis hacerlo. Os animo a ello, fue un viaje espectacular.
Saludos,
Joaquín