Carnaval de Maguncia
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
(Día 4 – Continuación) Salimos de Limburgo y pusimos rumbo a Maguncia (en alemán: Mainz). Llegamos a Wiesbaden, ciudad que me gustaría haber visitado pero que tuvimos que dejar atrás por falta de tiempo, y tras atravesar el Rin, aparcamos cerca de la Plaza del Mercado de Mainz, o Markt, casi a los pies de la catedral. Tuvimos muchísima suerte encontrando aparcamiento, sobre todo porque no contábamos con la increíble cantidad de gente que había en el centro de Maguncia ese día.
Catedral de San Martín
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Estaban de fiesta, celebrando el Carnaval de Maguncia (en alemán: Mainzer Fastnacht), en donde toda la ciudad se viste de rojo, blanco, azul y amarillo. Las banderas y las bufandas de mucha gente llevaban dichos colores, que no pertenecen a una región concreta, simplemente son con los que en su día vestían al bufón del pueblo. Con el paso de los años la tradición del bufón se perdió, pero los colores siguen representando a los carnavales de esta zona.
Catedral de San Martín y Plaza del Mercado (Carnaval de Maguncia)
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Estuvimos paseando entre el ambiente de la ciudad, e intentamos entrar en la magnífica catedral románica de Maguncia, la Catedral de San Martín (en alemán: Hohe Dom St. Martin zu Mainz) pero por alguna razón no abrieron a la hora indicada (suponemos que porque era día de fiesta, pero ningún cartel lo indicaba). Tras un tiempo esperando en la puerta (junto a otros muchos turistas más), nos dimos por vencidos y nos contentamos con rodearla.
Catedral de San Martín (Carnaval de Maguncia)
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Comimos en un Pizza Hut del centro, ya que no encontramos ningún sitio barato y también queríamos algo rápido, pero fue decepcionante (los recordaba mejores). Acto seguido nos acercamos al Rheinufer, el paseo que discurre a orillas del Rin. Lo recorrimos hasta llegar al Puente de Theodor Heuss, un magnífico puente en arco que atraviesa el Rin y que soporta muchísimo tráfico, ya que une Wiesbaden (la capital de Hessia) con Maguncia (la capital de Renania-Palatinado). Ese fue el puente que atravesamos al llegar allí, pero nos impresionó muchísimo más desde fuera.
Catedral de San Martín / Río Rin / Puente de Theodor Heuss
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Una vez en el puente volvimos al centro, encontrándonos por el camino muchísimos edificios por los que bien merecía la pena pararse un poco más, pero se hacía tarde y teníamos que llegar a Offenbach a una hora decente. Voy a poner algunas fotos para que os hagáis una idea, porque desde luego es una ciudad a la que me gustaría volver en un futuro y así explorarla un poco mejor.
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Cuando estábamos llegando al coche nos encontramos con un pequeño concierto que formaba parte del carnaval, justo al lado de la catedral. Desde luego, una buena forma de despedirse de una ciudad que, por casualidades de la vida, celebraba uno de sus días más grandes del año cuando nosotros la visitamos.
Carnaval de Maguncia
Maguncia, Alemania. 10 de febrero de 2013
Cogimos el coche y abandonamos Mainz rumbo a Frankfurt, pero sin pasar por ella ya que hacíamos noche en Offenbach del Meno (en alemán: Offenbach am Main). Llegamos al hostal, que estaba cerca de la estación de Offenbach, una zona nada recomendable. Resultó ser el hostal más cutre que he pisado nunca, un timo legendario… Pero bueno, no se puede tener suerte siempre. Intentamos mejorar la situación engullendo la poca comida que nos quedaba mientras veíamos la final de la Copa África (Nigeria contra Burkina Faso, ganó Nigeria por 1-0).
Offenbach del Meno, Alemania. 10 de febrero de 2013
(Día 5) Amanecimos en ese barrio de mala muerte (porque no tiene otro nombre) y nos largamos de allí para visitar por fin la cercana Frankfurt (conocida tradicionalmente en castellano como Fráncfort del Meno, un nombre ya apenas en uso).
Offenbach del Meno, Alemania. 11 de febrero de 2013
Aparcamos cerca de la Main Tower (lit. Torre del Meno), nuestro primer objetivo. La Main Tower es una gigantesca torre de 200m de altura (240m con la antena) y es el cuarto edificio más alto de Alemania. Me gustaría comentar que catorce de los quince edificios más altos de Alemania están en Frankfurt, por lo que las vistas de todos ellos desde la Main Tower son impresionantes.
Main Tower
Frankfurt, Alemania. 11 de febrero de 2013
Yo ya había subido a su mirador en octubre de 2012, cuando la Sta. E vino a visitarme, pero quería que mi hermano disfrutase también de aquellas vistas. Termino la entrada con algunas fotos tomadas desde aquel mirador, en especial de las Torres Gemelas del Deutsche Bank, que desde el lo alto parecen negras y desde el suelo blancas. En la siguiente entrada del viaje hablaré de nuestra visita al centro histórico de Frankfurt y de la pequeña ciudad de Worms. ¡Hasta la próxima!
Mirador de la Main Tower
Frankfurt, Alemania. 11 de febrero de 2013