Ayuntamiento de París
París, Francia. 11 de enero de 2014
(Día 4 – Sábado, 11 de enero de 2014) I y yo nos levantamos temprano para coger el metro hasta el Cementerio del Père-Lachaise, uno de los más famosos de la ciudad y lleno de tumbas de personajes ilustres. Antes de eso, atravesamos la Isla de la Cité y nos tomamos unos crêpes dulces en la puerta del cementerio (he ahí el turismo gastronómico, algo que cada vez tengo más en cuenta).
Catedral de Notre-Dame / Ayuntamiento / Cementerio de Père-Lachaise
París, Francia. 11 de enero de 2014
El cementerio es el cuarto lugar turístico más visitado de París, por detrás de la Torre Eiffel, Notre Dame, y el Louvre. Allí están sepultados muchos pintores, escritores y músicos famosos como Chopin, Oscar Wilde, o Delacroix, pero el que sin duda atrae más atención es Jim Morrison, el que fuera cantante de The Doors.
Cementerio de Père-Lachaise
París, Francia. 11 de enero de 2014
Yo ya había estado en este cementerio en mi primera visita a París, pero por aquel entonces tenía una cámara pestosa y desde entonces tenía la cosa de volver y hacer fotos un poco más decentes. Además el paseo me ayudó a conocer nuevas partes que no había visitado antes (aquello es inmenso), así que mereció mucho la pena.
Cementerio del Père-Lachaise
París, Francia. 11 de enero de 2014
Al salir de allí, la Sta. I se fue al trabajo y yo fuí andando hasta la parada de Arts et Metiers, en donde había quedado con M y G. Un paseíto, pero por el camino vi muchas cosas que me quedaban por ver de otras veces, en especial el Ayuntamiento del Distrito XX, la Plaza de la República, y su impresionante monumento homónimo en el centro.
París, Francia. 11 de enero de 2014
M me quería llevar (en nuestra maravillosa ruta por la gastronomía asiática parisina) a un restaurante chino llamado Chez Shen. Se nos fue la pinza y pedimos comida en exceso, pero nos pusimos hasta arriba y estaba todo increíble. Por supuesto, de primero arroz cantonés, y una Tsing-Tao para acompañarlo todo. ¡Faltaría más!
Restaurante chino «Chez Shen»
París, Francia. 11 de enero de 2014
Y bueno, ya hablé por aquí de esa estatua de Juana de Arco que hay en Reims (vista en 2012) y que tiene otras tres copias en Estrasburgo (vista en 2013), París y Washington. Para seguir la tradición, me fuí a buscar la de París, que se encuentra frente a la Iglesia de San Agustín. Ya sólo me queda la copia que hay en Washington… algún día la tendré delante, tenedlo claro. También visité el interior de la iglesia, que estaba especialmente oscura y aproveché para trastear con la cámara y el trípode.
Iglesia de San Agustín
París, Francia. 11 de enero de 2014
Una vez allí, decidí ir hasta la Plaza de la Concordia a ver el atardecer, no sin antes pasar por esa gigantesca ida de olla neoclásica llamada Iglesia de la Magdalena que, aunque ya la visité por dentro junto a mi padre en 2010, tenía ganas de volver a verla por fuera. De los highlights de París, sin duda alguna.
Iglesia de la Magdalena / Plaza de la Concordia
París, Francia. 11 de enero de 2014
Y ya en la Plaza de la Concordia, junto al Obelisco de Luxor, decidí que ya tenía muy vistos los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo y tiré en dirección contraria, a ver los tenderetes de la orilla del Sena, el Pont des Arts, y buscar una placa que hay en el lugar que quemaron a Jacques de Molay, el último gran maestre de la Orden de los Templarios.
París, Francia. 11 de enero de 2014
Cuando la encontré ya era de noche, pero allí estaba, en el extremo occidental de la Isla de la Cité. Llevaba mucho tiempo queriendo verla, pero nunca había tenido la oportunidad (bueno, sí, pero nunca me acordaba…). No está muy oculta que digamos, pero verla tampoco es evidente, sobre todo de noche.
Isla de la Cité
París, Francia. 11 de enero de 2014
Puse rumbo a chez M, en donde nos zampamos unos menús del McDonald’s para no romper la tradición de comer siempre al menos una vez comida basura en cada viaje. Y nada, a despedirse de la Ville-Lumière una vez más.
Catedral de Nuestra Señora de París
París, Francia. 11 de enero de 2014
(Día 5 – Domingo, 12 de enero de 2014) Bueno, el título pone Cinco días en París, y es verdad, pero el quinto día fue bien corto. A las 9:35 de la mañana salía el autobús hacia el aeropuerto, con lo que se terminaba mi aventura parisina. Desayuné unos cruasanes algo caros en el Aeropuerto de Beauvais y a esperar. Hasta el próximo viaje, que espero sea pronto.
Porte Maillot / Aeropuerto de Beauvais
París / Beauvais, Francia. 12 de enero de 2014