Downhill Beach, Juego de Tronos y la fortaleza de Rocadragón
Como parte de mi recorrido por Irlanda del Norte buscando las localizaciones de rodaje de la serie Juego de Tronos (en inglés, Game of Thrones) llegué a una espléndida e interminable playa llamada Benone Strand. En su extremo más oriental, conocido como Downhill Beach, se rodaron las escenas exteriores relativas a la fortaleza de Rocadragón (en inglés, Dragonstone), la residencia de Stannis Baratheon. Allí quemaron a los Siete en el inolvidable capítulo que da inicio a la segunda temporada, en el cual presentan a los memorables personajes principales de dicha trama: Stannis Baratheon, Melisandre y Davos Seaworth.
Mussenden Temple
Más adelante en la serie también aparece Downhill Beach en algunas escenas con Davos como protagonista. En ellas se puede ver mejor la imponente silueta del castillo y de su entrada. No obstante, aunque la entrada es en la realidad un túnel que atraviesa el acantilado, plantarse allí esperando encontrarse con el resto de la más que fantástica fortaleza de Rocadragón puede suponer una decepción importante.
En lugar de la fortaleza, desafiando el borde del precipicio se halla Mussenden Temple, un pequeño edificio de base circular construido en 1785 como parte de la finca de Frederick Hervey, Conde de Bristol. Conocido como la biblioteca de los acantilados debido a su función original (y a su emplazamiento, claro), fue diseñado tomando como modelo el Templo de Vesta en Roma. Con el paso de los años la erosión lo ha acercado tanto al borde del risco que desde 1997 se toman medidas para que no se desplome. El perfil de Mussenden Temple llama la atención desde cualquier lugar de la playa, desviando la vista (y el objetivo, al menos en mi caso), y convirtiendo un paisaje ya de por sí espectacular en único.
Benone Strand
Con unos 11 km de longitud, Benone Strand es una de las playas más extensas de Irlanda del Norte y de toda la isla. Yo aparecí con el coche justo en el punto intermedio, y como desconocía la longitud de la playa y en persona engañaba bastante me decidí a dar un paseo hasta Downhill Beach. Tardé poco en darme cuenta de las verdaderas dimensiones de aquel lugar y desistí, pero de haber tenido más tiempo habría intentado recorrerla entera. Por desgracia, gran parte del encanto de aquel magnífico banco de arena se pierde cuando los coches la recorren de un lado a otro, aparentemente sin normativa alguna que lo regule.
Binevenagh y los campos de colza
Si vais en coche hasta Benone Strand desde Derry estad atentos, justo antes de llegar os encontraréis con el escénico monte Binevenagh y con un gigantesco mar amarillo de lo que yo creo es colza o rapeseed, aunque necesito que alguien entendido me lo confirme. Espectacular.
Me encanta cada vez que escribes un post porque me das mil ideas de sitios que no se me habrían ocurrido ir y que sin duda me estoy perdiendo…
¡Hola Eva! Muchas gracias por tus palabras Espero que puedas conocer pronto Irlanda del Norte
Pingback: Compañeros de ruta: Recorriendo mundo con acento gallego – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes
Pingback: Companions of route: touring the world with Galician accent – Traveler