Pagoda de Chanteloup
Amboise, Francia. 8 de agosto de 2008
Lo poco que queda del Castillo de Chanteloup, en las proximidades de Amboise, es esta pagoda de 44 metros de altura construida en el siglo XVIII. El resto del castillo, que tuvo que ser impresionante, desapareció a principios del siglo XIX debido a que su dueño lo vendió y los compradores lo demolieron para reciclarlo como materiales de construcción. Una pena.
Pagoda de Chanteloup
Amboise, Francia. 8 de agosto de 2008
La pagoda se encuentra en el centro de un lago artificial semicircular, y de ella parten ocho caminos que atraviesan el Bosque de Amboise. Aunque su estilo es francés de la época de Luis XVI, es el tipo de estructura el que le da el nombre de pagoda, sin tener un aspecto tan chinesco como cabría esperar.
Pagoda de Chanteloup
Amboise, Francia. 8 de agosto de 2008
Antes de llegar a la pagoda hay un centro de recepción de visitantes en el que sí han abusado de la estética oriental para crear ambiente. También hay una zona con varios juegos como por ejemplo el de las Torres de Hanoi.
Pagoda de Chanteloup
Amboise, Francia. 8 de agosto de 2008
Cometimos la osadía de subir sus 142 escalones para llegar a lo más alto y disfrutar de las bonitas vistas. Las termitas, la precaria situación del interior y la escasa barandilla del balcón del último piso convirtieron aquello en una experiencia “inolvidable” al menos para mí, que tengo respeto más que justificado a las alturas (no confundir con miedo).
Pagoda de Chanteloup
Amboise, Francia. 8 de agosto de 2008
Será cosa mía, llamadme exagerado, pero no me extrañaría encontrarme el día menos pensado en internet la noticia de su desplome, con la consiguiente muerte de los turistas que en ella se encontrasen. O eso, o que por fin se han decidido a restaurarla…
Dirección
Pagode de Chanteloup
Route de Bléré
37400 Amboise (Francia)
Bibliografía / Información adicional
Pagode de Chanteloup (página oficial) (en francés/inglés)
Wikipedia: Château de Chanteloup (en francés)
Más fotos
Pagoda de Chanteloup (Amboise, Francia) (mi álbum en Flickr)
Amboise, Francia (mi álbum en Flickr)
Impresionante sin duda.
Por supuesto que también inolvidable, ya que tienes razón con lo de su precaria situación. Con decir que aquello se movía como si fuera de cartón…
Gracias. Así queda constancia de que no era una paranoia mía…
¿Te acuerdas? Menos mal que yo os espere abajo.¡Que susto! El sitio de los juegos era divertido, nos distrajo mucho.
Pues si, menos mal que no subiste… Pero lo de los juegos estaba muy guay.